Concepción, departamento Capayán

Click en la imagen para conocer el bosque.
Concepción es una localidad del departamento Capayán ubicada sobre la RP 14 a 47 km de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
Además de ser un lugar muy buscado para pasar las tardes de verano en su camping, Concepción es famosa por su bosque de arrayanes.
 
Acceso
Para llegar a Concepción desde la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca se debe tomar la Ruta Nacional N°38 hasta la localidad de Huillapima. Desde esa localidad se toma la Ruta Provincial N° 14 (antes 226, como aparece en el mapa) que se dirige hacia el oeste pasando por la localidad de San Pablo antes de llegar a Concepción.
 
Relieve e hidrografía
La localidad de Concepción se encuentra situada a un promedio de 850 metros sobre el nivel del mar en la zona pedemontana de la ladera oriental de la Sierra Ambato a través de cuyas quebradas descienden las aguas de 2 arroyos, el Pampichuela y el Arroyo del Bosque, proveniente de la quebrada del bosque de arrayanes. Ambos confluyen en un solo curso antes de llegar a Concepción. Ya en el pueblo, tenemos otro curso de agua, el río Simbolar, que pasa por el borde oriental del pueblo. Las aguas de estos ríos es utilizada para consumo y para riego de las fincas principalmente nogaleras.

Cartografía
Fotos
Lo que llama la atención en el pueblo es lo angosto de sus calles internas y la gran cantidad de plantaciones de nogales al costado del camino↓

Los colores del otoño↓

El puente colgante sobre el Río Simbolar↓

El camping municipal a orillas del río↓

La hostería de Concepción↓



Fotos y texto por Stefan Sauzuk.
Se ruega respetar el Derecho de Autor.
Prohibido el uso lucrativo de las fotos sin contactarse previamente con el autor.
Para el uso de las imágenes contactarse con Stefan Sauzuk escribiendo a stefan_sauzuk@yahoo.com 

Comentarios↓

4 comentarios:

  1. Hola sabrías indicarme si la hostería de Concepción está en funcionamiento? De ser así, me podrías dar un número de contacto. Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anonimo, busca en Face a Aldo Sarquis, es dueño de la Hosteria de Concepcion el te podra dar toda la informacion, si todavia estas interesado... https://www.facebook.com/aldo.sarquis?fref=ts

      Borrar
  2. Hola mi nombre es Gustavo Mazza, soy de La Plata y hace exactamente 30 años fuimos con mi esposa a Concepción a pasar nuestra Luna de Miel. En ese tiempo la hostería pertenecía al Sindicato de Salud. Hermoso lugar, seguramente la todo habrá cambiado mucho, recuerdo en en aquel momento no había teléfono y el mas cercano estaba en Huillapima (¡de celulares ni hablar!). Recuerdo a la gente del la hostería con muchísimo cariño, su calidez humana, belleza interior; recuerdo caminar por el pueblo y recibir el amable saludo de su gente a cada paso, recuerdo la simpleza de la gente del pueblo.
    Quisiera volver
    Gracias a quien hizo el Blog. Gracias a Concepción y gracias a Burgos.

    ResponderBorrar
  3. Hola, hay algun camping para ir en carpa o si se puede acampar en la montaña? Gracias

    ResponderBorrar

por STEFAN SAUZUK. Para usar cualquier material del blog consultá a stefan_sauzuk@yahoo.com. Tema Etérea. Con tecnología de Blogger.